Finanzas islámicas en el Norte de África

Fuente: https://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/ciclo-if-na-finanzas-islamicas-en-el-norte-de-africa
En el marco del Observatorio SCIEF-Casa Árabe de Finanzas islámicas en España, ofrecen a lo largo de 2021 este ciclo de conferencias que analizará la evolución actual y perspectivas de las finanzas islámicas en tiempos de cambio (digital). Consulta el calendario de sesiones.

IF @NA (Finanzas islámicas en el Norte de África), es un ciclo de mesas redondas online que reúne a expertos del mundo académico y empresarial para debatir sobre las transformaciones recientes y actuales que se están produciendo en las finanzas islámicas en los países del norte de África. En esta región, a pesar de unas décadas de crecimiento relativamente lento, las nuevas regulaciones y políticas están produciendo un despertar de la industria en los últimos diez años. A ellos se unen también los miembros del Observatorio de las Finanzas Islámicas en España, medios de comunicación y el mundo académico para analizar el impacto y las implicaciones de esas transformaciones y sus perspectivas.
Para cada caso de país, las mesas redondas intentan analizar las transformaciones recientes y actuales llevadas a cabo a nivel gubernamental y empresarial para promover las finanzas islámicas (FI), centrándose en la economía política de las FI en cada país. También evalúan el potencial de desarrollo de la industria en cada caso, examinando los diferentes factores sociales y económicos que afectan a la oferta y la demanda de productos financieros islámicos, y sus retos económicos y financieros.
El ciclo, organizado en el marco del Observatorio SCIEF-Casa Árabe de Finanzas Islámicas en España, cuenta con la colaboración del Cresppa-GTM (CNRS) y del Durham Centre for Islamic Economics and Finance y está coordinado por:  Mehmet Asutay (Durham University), Olivia Orozco (Casa Árabe), Gonzalo Rodríguez (SCIEF) y Fatiha Talahite (CNRS).

Artículos recomendados